DISLEXIA, DISCALCULIA Y LA NATACIÓN

A QUÉ EDAD DEBO LLEVAR A MI BEBÉ A LA PISCINA PARA ESTIMULACIÓN ACUÁTICA
24 agosto, 2016
POR QUÉ PRACTICAR LA NATACIÓN?
24 agosto, 2016

DISLEXIA, DISCALCULIA Y LA NATACIÓN

DISLEXIA, DISCALCULIA Y NATACIÓN: Hola amigos, os cuento mi historia y el porqué empece con la natación, a los 19 años me detectaron dislexia y discalculia, generalmente me detectaron trastornos de la lectura, escritura y cálculo que se describen en el DSM-IV.

Aunque tanto mi psicólogo como mi familia me advirtieron de lo complicado que me resultaría estudiar ing. industrial esp. electrónica hice oido sordo, y mi primer año con 10 asignaturas y me estrellé, solo conseguí aprobar 1 asignatura y en septiembre.

Mi segundo año volví a fracasar solo conseguí aprobar 3 asignaturas.

En mi tercer año, curso en la universidad, trazamos unas ideas mi psicólogo y yo, en la que el deporte me ayudaría a mejorar mi rendimiento, el resultado fue que elegí natación porque me daba miedo el agua y no sabía nadar a partir de ese momento seguía con mi plan de estudios y bueno, el primer cuatrimestre me estaba adaptando a los cambios me cuestan mucho pero esto fueron los resultados:

1º Cuatrimestre: - no aprobé ninguna (octubre - febrero 2 días de natación semanales)

2º: Cuatrimestre: Matemáticas, Física (marzo - junio 2 días de natación semanales)

-- Septiembre: materiales, Sist. digitales, química (julio - agosto 4 días de natación a la semana)

Según el resultado nadar me ha servido en muchos aspectos, de echo aprobé 5, pero por los pelos no apruebo 7 y tenía 8 asignaturas. Decir que a mí me ha cambiado la vida nadar, comencé sin saber nadar, en verano me cambiaron de nivel a la calle de 50m. Ayer volví a ir, me pusieron en la calle de 50m, pero por mi bajo fondo, decidí estar unas semanas en la de 25m hasta estar más en forma.

A mí me ha ayudado a mejorar mi rendimiento académico, así que no lo comparto, además soy asmático y ha sido la etapa que mejor he estado me siento absolutamente fantástico.

error: No puedes copiar el contenido de Nuestra Web :(