Las cifras anuales de muerte en todo el mundo por ahogamiento

Ejemplo de desayuno previo a la competición matinal
22 agosto, 2016
Ejemplo de comida previa a la competición vespertina
24 agosto, 2016

Las cifras anuales de muerte en todo el mundo por ahogamiento estan entre 140.000-150.000

En EE. UU, el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en todos los grupos de edad y la segunda en los individuos con edades  entre 5 y 44 años, causando más de 8.000 muertes al año.

Los accidentes por inmersión constituyen una causa frecuente de muerte accidental en individuos.

En todo el mundo la cifras de muerte, al año, por ahogamiento se estiman en 140.000-150.000. Las víctimas más frecuentes son sobre todo niños y adultos jóvenes, por lo general sanos, casi un 80% son varones. Así mismo.

Con mayor frecuencia causas por ahogasmiento se da en aguas NO vigiladas que en las vigiladas.

En los EEUU, el ahogamiento  se convierte en la principal causa de muerte por trauma no intencionado en niños menores de 14 años.

En U.S.A ocurren más de 7.000 decesos por ahogamiento cada año!!

En Colombia un informe reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) reportó una tasa global promedio de mortalidad por ahogamiento de un promedio de 1.155 defunciones anuales, las defunciones ocurrieron en menores de 5 años y el 15.8% entre 5 y 14 años.

Los niños pequeños se ahogan generalmente durante breves períodos de falta de vigilancia y en sitios en los que no existen barreras efectivas que prevengan accidentes.

Las principales publicaciones reportan un pico de mayor frecuencia en menores de 5 años de edad!!

Dicha incidencia NO ha demostrado una tendencia clara a disminuir, sino por el contrario, el aumento del número de piscinas, sobre todo privadas,

Nuestra Recomendación: 

No expongas a tus pequeñitos a cualquier programa que ofrezca clases de natación, la mayoría de programas no siguen lineamientos de seguridad en sus clases y son gente con poca o ninguna experiencia en enseñanza acuática.

Inscríbe a tu pequeños hoy mismo en nuestros programas acuáticos, somos especialistas con mas de 35 años en instrucción acuática con pedagogía Norteamericana y ahora con pedagogía Europea para bebés, niños jovenes y adultos.

Somos  Escuela Norteamericana de Natación en Izamba Ambato Ecuador "South Bay Swim School"

Mientras más pequeños empiezan menor es la probabilidad que pueda sufrir de una muerte fatal por ahogamiento.

 

 

error: No puedes copiar el contenido de Nuestra Web :(