La alimentación del nadador después de la competición

Nutrición e hidratación en el deporte
24 agosto, 2016
Recetas de batidos para un buen rendimiento físico
24 agosto, 2016

La alimentación del nadador después de la competición

Debe ser rica en carbohidratos para favorecer la rápida reposición de glucógeno en el músculo y en el hígado, que fue agotado durante la prueba. Cuando el gasto haya sido considerable, como en las pruebas de fondo, esta reposición puede marcar la diferencia entre un buen o un mal rendimiento posterior. Salivar,

La reposición del glucógeno se efectúa en las diez primeras horas después del ejercicio, de aquí la importancia de una alimentación rica en carbohidratos después de haber terminado la prueba.

Haciendo referencia a la correcta alimentación después de terminada la competencia, debe ser reforzada con proteínas para restaurar los daños que hayan podido presentarse durante el evento. Otra afirmación que debemos tener en cuanta después del periodo competitivo.

Es sumamente complicado fijar unas normas nutricionales que se adapten a todos los seres humanos, puesto que cada país, dependiendo del lugar, raza, etc., tienen regímenes de alimentación distinta, ya que está influencia por diversos factores, como el clima, el tipo de actividad física que realiza cada sociedad.

Pero si encontramos que en cualquier lugar del mundo un mismo refrán o concepto de cómo alimentarse existe y coinciden en recomendar una dieta equilibrada que contenga todos los requerimientos nutricionales mínimos y necesarios para lograr una adecuada salud física.

Aspectos que debe contemplar toda dieta:

  • Ofrecer los requerimientos energéticos necesarios (es decir las calorías) para que los procesos metabólicos puedan ser llevados a cabo correctamente. No deben producirse ni excesos ni carencia de los mismos.
  • Aportar la cantidad correcta de proteínas, minerales y vitaminas. No deben producirse ni excesos ni carencia de los mismos.
error: No puedes copiar el contenido de Nuestra Web :(